Powered By Blogger

jueves, 23 de diciembre de 2010

Se lo debe a su familia. Se lo debe a usted mismo.

 LOS RECOLECTORES

De mala gana llevé a mi abuela al cine, un miércoles donde se supone que el cine te sale mas bara. Las opciones que teniamos para disfrutar de una tarde palomera eran peliculas como Megamente, Narnia, Enredados, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Los Recolectadores y otra de ladrones que no recuerdo. Con mi poco interés en todas las opciones y el hecho de que mi abuela ya se había repasado las demás, me tocó adquirir dos entradas para ver Los Recolectadores,  en inglés Repo Men.

Dirigida por Miguel Sapochnik, nos presenta en pantalla una versión del futuro donde ya no existen las listas de espera para recibir donaciones de órganos, ahora son mecánicos. Una empresa llamada The Union crea corazones, ojos, labios, riñones, pulmones, etc. todo organo que pueda ser donado es creado por The Union y vendido legalmente por precios exorbitantes a los clientes que los necesitan. Estos pueden ser pagados de contado o a un plazo de credito de 3 meses. Si el cliente no ah pagado al terminar ese plazo, pues como si fuera un banco, mandan a personal para el embargo. En este caso, The union, manda a los Recolectores para extraer los organos y regresarlos a la compañia. Las personas con organos de The Union que no pueden pagar se vuelven marginados de la sociedad, cuales drogadictos calentandose frente a un bote de basura en llamas en una noche fria, un cliché entero pues. Estos huyen y se esconden y como son bien chingones hacen mil y un tretas para no ser capturados.

Con actores como Jude Law y el fantástico Forrest Whitaker en los papeles de los recolectores se crea un dúo dinámico bastante rico que yo disfruté mucho en pantalla. La historia da un vuelco cuando por equis situación Jude Law se ve en la necesidad de adquirir un corazón de The Union y sin descuento ni nada, sus 3 meses para pagar corren sin que este pueda hacer nada. A raíz de recibir el corazón Jude Law no puede hacer mas el trabajo de recolector, empieza a ver los trabajos de recolección como personas a las cuales les da muerte y por consiguiente no está ganando dinero. Este decide huir e intentar escapar de Forrest Whitaker quien apesar de su amistad "Un trabajo es un trabajo". Esto es lo que me encanta de este actor, sus personajes siempre se meten tanto en el papel que raya la locura y el la interpreta taan bien.

Del mar de Churros que hay en el cine para escoger de repente se hayan joyitas o pelis domingueras que valen bastante la pena y Repo Men o Los recolectores vale mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario